a través de las crónicas




PREGON LINE (1)
 AÑO VII - Nº 2220
Policiales

Un joven fue encontrado sin vida
El Juzgado dispuso la autopsia del cuerpo 

En las primeras horas de ayer, sobre calle Gobernador Luis Vernet Nº 278, una persona joven de sexo masculino fue encontrada sin vida.
El hecho fue informado mediante un llamado telefónico anónimo a los efectivos de la Comisaría Seccional 32a., el que daba cuenta sobre el trágico hallazgo. El Juzgado de turno ordenó la autopsia del cuerpo para establecer las causas del deceso ya que si bien en un primer momento los informes extraoficiales indicaban que la víctima presentaba una herida de arma blanca en el pecho pero posteriormente se advirtió contradicciones ante una serie de relatos referidos a que la herida era de un proyectil de arma de fuego.
De inmediato y dada la situación, una comisión de efectivos policiales se dirigió al lugar donde constataron la veracidad de lo informado, además de encontrarse presente la hermana de la víctima. Por esta razón solicitaron la presencia de los agentes de la Dirección de Criminalística, de Bomberos y del médico policial. Mientras tanto, en el lugar, los uniformados realizaban distintas averiguaciones para lograr recabar información respecto a las circunstancias del caso.
Al llegar el médico policial, examinó el cadáver identificado como Huaman Darío M. argentino, de 20 años de edad y habría determinado que el mismo presentaba una herida punzo-cortante en el pecho.
Posteriormente el cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital ‘Pablo Soria’, donde quedó depositado.
Por este caso, actualmente los uniformados trabajan intensamente en las investigaciones del sumario policial que se realiza en la dependencia y en una serie de averiguaciones para individualizar al autor del homicidio. En tal sentido actualmente se está recabando una serie de testimonios de amigos de la víctima para establecer en qué circunstancias y acompañado por quién se lo vio por última vez. Nos e descarta que en breve estas averiguaciones permitan reunir elementos que concluya en la detención de sospechosos.
Cabe acotar con el correr de las horas se advirtió una serie de desinteligencias y contradicciones, respecto a la naturaleza de la herida mortal (disparo o herida de arma blanca) por lo cual el Juzgado de Instrucción en lo Penal de turno, a cargo del doctor Humberto Mario González, dispuso la realización de la autopsia. Este magistrado y otros fiuncionarios judiciales estuvieron presentes en el lugar del hecho donde realizaron una inspección visual.

Fecha: 6/3/2003 - Hora: 00:00 - Leido 16 veces.

Tiempo de Lectura aproximado: 1´ 50´


(1) AÑO VII - Nº 2225
Policiales
Sospechoso de homicidio en Bº Malvinas, arrestado
Por la muerte del joven Huaman Darío Morales 


Un hombre de más de 50 años que era intensamente buscado por el homicidio del joven Huaman Darío Morales, encontrado muerto por un disparo de escopeta, se encuentra arrestado desde el fin de semana en al comisaría del barrio Malvinas. Debido al secreto de sumario en el que se conduce el caso no se proporcionó mayores detalles del caso y aunque se sostiene que el hombre, quien habría sido identificado como Juan José O. se habría presentado espontáneamente, ya que desde hace días tenía orden de detención, pero hay también una versión que indica que fue la policía la que lo detuvo. Los datos proporcionados por personas cercanas al ámbito de la investigación, indican que este hombre se encuentra actualmente a disposición del Juzgado de Instrucción en lo penal de turno, a cargo del doctor Humberto Mario González. desde donde se habría dispuesto una serie de medidas periciales, mientras se aguarda el momento en el cual se le haga conocer causa de imputación y proceda a prestar declaración indagatoria.
El ahora detenido habría designado como represente legal a una letrada de apellido Arce.
Cabe acotar que el hombre era intensamente buscado desde la semana pasada ya que luego de descubrirse el cuerpo sin vida del joven Morales se lo consideró como muno de los principales sospechosos y no era posible dar con su paradero.
Cabe acotar que el cuerpo de la víctima fue encontrado sin vida en un taller mecánico que sería propiedad de esta persona y por ello las sospechas apuntaban a él. la víctima presentaba un impacto de bala, aparentemente de escopeta a la altura del pecho.

Fecha: 11/3/2003 - Hora: 00:00 - Leido 61 veces.

Tiempo de Lectura aproximado: 1´ 12´´

 (1) AÑO VII - Nº 2249
Policiales

Comprometida situación de presunto homicida
Por el homicidio del joven Huamán Darío Morales 

 De acuerdo a los datos proporcionados por fuentes del poder judicial estaría bastante comprometida la situación de Juan José Orrabalis, el hombre de 52 años que se encuentra detenido por el homicidio del joven Huamán Darío Morales. Según trascendió el Juzgado de Instrucción en lo Penal del doctor Humberto Mario González, a cargo de la investigación del caso, resolvería en breve la situación procesal del imputado y aparentemente las pruebas recabadas hasta el momento podrían ser suficientes para procesarlo por la supuesta autoría de homicidio, pese a que el detenido sostuviera haber actuado en defensa propia. Por otra parte cabe señalar que en el Juzgado de Instrucción en lo Penal Nº 3, a cargo del doctor Raúl Eduardo Gutiérrez, se trabaja en otra causa contra Orrabalis, se trata del homicidio de un policía ocurrido en mayo del 2000, cuando el detenido golpeó a la víctima en la cabeza con una barra de hierro, lo cual dejó en coma y estado vegetativo y falleció en octubre del 2002.

EL HECHO

En la madrugada del miércoles 5 de marzo fue encontrado el cuerpo del joven Morales en el taller de Orrabalis ubicado sobre la calle Vernet al 200 del barrio Malvinas, las primeras versiones desde ámbitos policiales indicaban que el deceso de la víctima se había producido debido a una “herida punzocortante”, pero después voceros de otras dependencias de la fuerza informaron que la herida que presentaba el joven era compatible con un arma de fuego. La contradicción sorprendió en ámbitos judiciales por lo cual se dispuso la realización de la autopsia para determinar las causas de la muerte, con al cual se estableció que el joven murió como consecuencia del disparo de un arma de fuego, aparentemente se trataría de una escopeta, se habría encontrado perdigones en el cuerpo de la víctima y se supone que el disparo fue efectuado “a quemarropa”, a corta distancia, a la altura de la parte superior del tórax.
Respecto a la investigación de las circunstancias en las que se produjo el hecho de sangre las primeras sospechas apuntaron a Juan José Orrabalis con quien se supone habría estado discutiendo en el taller, el intercambio de palabras habría conducido a una situación muy tensa y el sospechoso habría tomado el arma y le disparó al joven, tras lo cual presuroso se dio a la fuga. Hasta el momento no habrían sido posible dar con la mencionada arma
Ante esto desde el Juzgado de turno se emitió una orden de detención contra este hombre los policías se presentaron en distintos lugares donde se suponía que podían encontrar al sospechoso pero esté no fue encontrado en ninguna parte.
El primer informe dado a conocer sobre el caso desde ámbitos policiales señalaba que en las primeras horas del miércoles, sobre calle Gobernador Luis Vernet Nº 278, un joven fue encontrada sin vida y que el hecho fue informado mediante un llamado telefónico anónimo a los efectivos de la Seccional 32a.
De inmediato una comisión de efectivos policiales se dirigió al lugar donde constataron la veracidad de lo informado, y se entrevistaron con la hermana de la víctima.
Por esta razón solicitaron la presencia de los agentes de la Dirección de Criminalística, de Bomberos y del médico policial. Mientras tanto, en el lugar, los uniformados realizaron distintas averiguaciones para lograr recabar información respecto a las circunstancias del caso.
Al llegar el médico policial, examinó el cadáver identificado como Huaman Darío Morales, de 20 años de edad y habría determinado que el mismo presentaba una “herida punzo-cortante en el pecho”.
Posteriormente el cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital ‘Pablo Soria’, donde quedó depositado.
Juan Orrabalis se presentó espontáneamente días después ante la Justicia, habría explicado que actuó en defensa propia y que luego del hecho habría tenido que viajar a Tucumán.



Fecha: 4/4/2003 - Hora: 00:00 - Leido 65 veces.

Tiempo de Lectura aproximado: 2´ 55´´






No hay comentarios:

Publicar un comentario